Asistente Logístico Administrativo Curso


Proyecto: Emergencia Inundaciones en Piura y Tumbes

Puesto: Asistente Logístico Administrativo

Fecha límite de postulación: 14 de Agosto

Antecedentes: 

Después de los acontecimientos sucedidos por el fenómeno del niño costero, la región quedo
seriamente afectada con daños materiales y pérdidas humanas, es así que nuestra organización se
presentó inmediatamente para la atención en la emergencia en la región con ayuda humanitaria en
las comunidades más afectadas, meses después venimos emprendiendo acciones de recuperación
a través del Programa Operación Inundaciones Perú 2017, que tiene por objetivo asegurar que
las familias más afectadas en la región reciban la asistencia apropiada de manera oportuna y
efectiva proporcionando el apoyo humanitario necesario para recuperarse ante los desastres con
mayor resiliencia. Por tal sentido iniciaremos la construcción participativa de módulos de alojamiento
temporales en la región.

Más información AQUÍ

Consultoría sobre Salud en Emergencias Evento


ORGANIZACIÓN: Save the Children

PROGRAMA: Respuesta a las inundaciones, Perú       

UBICACION: Piura

DURACIÓN DEL CONTRATO: 2 meses

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:

El/la Consultor/a será responsable de apoyar la implementación y seguimiento del sector de salud dentro de la respuesta de SC a las inundaciones en los albergues y comunidades seleccionados en Piura, incluyendo:

  • Formación de equipos de monitores de salud.
  • Implementación de salud comunitaria.

 Las responsabilidades especificas del/la consultor/a son:

  • Ayudar al desarrollo e implementación de la estrategia para el Sector de Salud en Piura.
  • Implementar las actividades de la estrategia del sector de salud.
  • Recoger información para el monitoreo de la implementación de la estrategia de salud, utilizando los instrumentos de monitoreo desarrollados por SC.
  • Cumplir con las políticas de SC relacionados a protección infantil, código de conducta, salud y seguridad, igualdad de oportunidades y otros.

 

Pasante de manejo de información - UNISDR Curso


Entidad: UNISDR (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres)

Lugar de trabajo: Ginebra 

Fecha límite de postulación: 11 de Junio del 2018

Más información: AQUÍ (en inglés).

2ª Convocatoria de buenas prácticas sobre gestión inclusiva del riesgo y discapacidad Curso


banner 1 agosto 2017

El Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD) se celebra cada 13 de octubre.  Desde el 2016, el DIRD se enmarca con la campaña Sendai siete para enfocar en cada una de las 7 metas del Marco de Sendai para el periodo de 7 años:

 
  • 2016 – Meta 1: Reducir considerablemente la mortalidad mundial causada por los desastres para 2030, buscando que la mortalidad mundial promedio entre 2020 y 2030 sea inferior en 100.000 a la mortalidad registrada en el período 2005-2015;
  • 2017 – Meta 2: Reducir considerablemente el número de personas afectadas en el ámbito mundial para 2030, buscando que la cifra promedio mundial entre 2020 y 2030 sea inferior en 100.000 a la cantidad registrada en el período 2005-2015;
  • 2018 – Meta 3: Reducir para 2030 las pérdidas económicas directas ocasionadas por los desastres con relación al producto interno bruto (PIB) mundial;
  • 2019 – Meta 4: Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras esenciales y la interrupción de servicios básicos, en particular en las instalaciones educativas y de salud, entre otras cosas mediante el aumento de su resiliencia para 2030;
  • 2020 – Meta 5: Aumentar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias nacionales y locales para la reducción del riesgo de desastres para 2020;
  • 2021 – Meta 6: Aumentar considerablemente la cooperación internacional con los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible para complementar sus acciones nacionales para la aplicación de este Marco para 2030;
  • 2022 – Meta 7: Aumentar considerablemente la disponibilidad y el acceso de las personas a sistemas de alertas tempranas para múltiples amenazas, al igual que a información y evaluaciones del riesgo de desastres para 2030.

Todas aquellas buenas prácticas y experiencias relacionadas con la gestión del riesgo de desastres enfocada en personas con discapacidad que cumplen con los criterios de selección mencionados aquí serán incluidas en la recopilación y consideradas para ser presentadas en eventos regionales como la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, entre otros.

Adicionalmente, en el marco del DIRD 2017 una de las experiencias podría además ser considerada para una mención especial en octubre por su relevancia directa y destacada con la Meta 2 del Marco de Sendai que busca reducir la cantidad de personas afectadas por los desastres.

La fecha límite para el envío de propuestas es el lunes 10 de septiembre de 2017 a las 00.00 hrs. hora de Panamá (GMT-5).

Más información sobre la convocatoria AQUÍ.

SISTEMATIZACIÓN DE LA RESPUESTA DE PLAN INTERNACIONAL EN PERU A LAS INUNDACIONES EN PIURA


LÍDER DE EQUIPO PARA LA RESPUESTA A LAS INUNDACIONES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD Curso


 

EQUIPO/PROGRAMA: Respuesta a las Inundaciones, Perú

UBICACIÓN: Lambayeque

TIPO DE CONTRATO: A plazo fijo por 4 meses

Las responsabilidades del puesto pueden requerir que el titular tenga contacto regular con o acceso a niños, niñas y adolescentes. Record de Antecedentes Penales o lo equivalente a referencias policiales serán solicitadas (Política de Protección Infantil).

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/0BzWF0uuiWfLrRFduS1VOcU1fTEk/view?usp=sharing

CONSULTORÍA FINANCIERA-ADMINISTRATIVA PARA LA RESPUESTA A LAS INUNDACIONES EN LA REGIÓN PIURA (DE PREFERENCIA RESIDIR EN PIURA).


VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/0BzWF0uuiWfLrWFN2WmI3clphUEU/view?usp=sharing

La carta de motivación y CV deberán ser enviados hasta el jueves 8 de junio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. señalando en el asunto la vacante para la que se postula.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA TÉCNICA EN EMERGENCIAS: MERA/ VOLUNTARIADO Curso


EQUIPO/PROGRAMA: Respuesta a las inundaciones, Perú

UBICACION: Piura
DURACIÓN DEL CONTRATO: 3 meses

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. Save the Children International es una organización con mandato full spectrum (humanitario y de desarrollo). Esta es la única manera en que seremos capaces de asegurar que algunos de los derechos fundamentales que los niños tienen, como la supervivencia, la seguridad y el acceso constante a la protección se puede garantizar. Como parte de un compromiso de trabajar con los niños a través de intervenciones humanitarias Save the Children apoyara los programas tanto en la aparición súbita y situaciones de emergencias. En el marco de las inundaciones recientes que impactaron a Perú, Save the Children ha decidido responder a esta emergencia brindando ayuda a familias y niñas y niños en aspectos de agua y saneamiento, salud, vivienda, educación y protección a la niñez.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN INFANTIL
El/la Consultor/a deberá informar y responder a las intervenciones sobre la materia, según lo determinado en la Política de Protección Infantil.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA:
El/la Consultor/a será responsable de apoyar a la Coordinadora de Calidad de Programas encargada de MERA en la Emergencia en la implementación del Plan MERA y coordinar el programa de voluntariado dentro de la respuesta de SC a las inundaciones en Piura.

Las responsabilidades específicas del/la consultor/a son:
• Monitoreo: verificar la calidad de la información recogido con los instrumentos MERA por parte del equipo implementador en Piura y enviar a Lima;
• Evaluación: apoyar a la Coordinadora de Calidad de Programas encargada de MERA en la Emergencia con el recojo de información.
• Rendición de cuentas: apoyar el diseño del plan de rendición de cuentas para Piura e implementar focus groups, entrevistas, buzón de sugerencias, mesa de sugerencias, etc., según el plan.
• Aprendizaje: recoger y sistematizar información sobre las lecciones aprendidas y mejores prácticas.
• Elaborar el SitRep.
• Coordinar el programa de los y las voluntarios/as en Piura.
• Cumplir con las políticas de SC relacionados a protección infantil, código de conducta, salud y seguridad, igualdad de oportunidades y otros.

PRODUCTOS:
• Informes quincenales
• Reportes de indicadores quincenales.
• Registro de voluntarios/as.
• Sit Rep.
• Informe final de la consultoría.

REQUISITOS
• Profesionales de las disciplinas de psicología, trabajo social, sociólogos o afines.

EXPERIENCIA Y CUALIDADES
Requerido:
• Experiencia profesional en el campo de MERA.
• Experiencia trabajando los derechos de la niñez.
• Experiencia coordinando voluntarios/as.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Buen manejo de herramientas de MS Office así como el uso de Outlook.

Deseable:
• Experiencia en emergencias.
• Experiencia directa en el área geográfica seleccionada por Save the Children.

REPORTAR A
Coordinadora de Calidad de Programas encargada de MERA en la Emergencia (Charlie Smith).
Enviar su CV y la carta de motivación hasta el viernes 09 de junio al correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; señalando en el asunto: “Consultoría Técnica en Emergencias: MERA”.

FACILITADOR/FACILITADOR DE APOYO SOCIO-EMOCIONAL EN EMERGENCIAS (Código: Facilitador Emergencia) Curso


 

Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir las siguientes vacantes por 1 mes con posibilidades de ampliación para la atención de ayuda humanitaria y apoyo socioemocional por desastres para niños y niñas y adolescentes para las zonas afectadas por lluvias en Piura.

Facilita el apoyo y la recuperación socio emocional y protección a la niñez en situaciones de emergencias, en espacios amigables para niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia por lluvias.

Requisitos:

· Profesionales egresados/bachiller en ciencias sociales, educación, ciencias de la salud o afines.

· Experiencia en trabajo con niños, niñas y adolescentes en actividades lúdicas en zonas (peri urbanas y rurales).

· Conocimientos de técnicas de desmovilización ante emergencias

· Conocimiento de enfoque en derechos de los niños, niñas y adolescentes.

· Deseable experiencia en salud comunitaria y situaciones de stress.

· 100% Disponibilidad para trabajo en campo.

· Residir en Piura (Indispensable)

FACILITADOR/FACILITADORA EN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS Curso


Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir las siguientes vacantes por 2 meses con posibilidades de ampliación hasta 4 meses, para la atención de ayuda humanitaria y apoyo socioemocional por desastres para niños y niñas y adolescentes para las zonas afectadas por lluvias en Piura.

FACILITADOR/FACILITADORA EN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS

(Código: Facilitador/ra Educación en Emergencias)

Facilita la ejecución de actividades de promoción, capacitación, seguimiento de los temas relacionados a curricula en emergencia, manejo de crisis y proceso de adaptación para el retorno a la escuela de los niños, niñas y adolescentes.

Requisitos:

· Profesionales egresados/bachiller en educación, psicopedagogía o afines.

· Conocimiento y manejo de curricula de educación en situación de emergencia.

· Experiencia en monitoreo de programas educativos en escuelas en Piura.

· Experiencia en procesos de organización y capacitación a docentes.

· Experiencia en coordinación y concertación con autoridades locales y líderes comunitarios.

· 100% Disponibilidad para trabajo en campo

· Residir en Piura (indispensable)

OTRAS COMPETENCIAS PARA AMBOS PUESTOS:

100% de Disponibilidad de trabajo de Campo, en las zonas afectadas, liderazgo, capacidad para manejar varias tareas a la vez, trabajo en equipo y con sectores del Estado, buena comunicación, organización y planificación, iniciativa, creatividad, solución de problemas y negociación habilidad para trabajar bajo situaciones de emergencia, sensible al enfoque de género y protección de la niñez

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro de accidentes.

Las Políticas y procedimientos de Plan Internacional velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez. Plan Internacional es un empleador que brinda igualdad de oportunidades, que valora y respeta la diversidad y la interculturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, género/orientación o diferentes capacidades.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), expectativas salariales mensuales en soles (indispensable) y tres referencias laborales de sus supervisores anteriores al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en la referencia el Código al que postula hasta el: 09 de mayo del 2017.