Fecha de publicación: 14/11/2017

colegio inundado peru

La temporada de lluvias y sus lamentables efectos con desbordes e inundaciones de los ríos ya empezó en varias regiones del país, principalmente en la selva, y por ello las autoridades brindan recomendaciones para mitigar el impacto de estos desastres. Por ejemplo, el Ministerio de Educación (Minedu) invita a seguir los siguientes consejos para la comunidad educativa.

El principal consejo del Minedu es elaborar y actualizar el plan de contingencia frente a lluvias e inundaciones. Para ello es fundamental recabar información permanente de las instituciones como el Senamhi, respecto a los reportes climatológicos e hidrológicos de la región donde se vive.

Otra recomendación importante es poner a buen recaudo, especialmente en almacenes ubicados en zonas altas y seguras, el material y mobiliario escolar, para reducir al máximo posible los daños que puede provocar las intensas lluvias, desbordes e inundaciones.

Asimismo, es fundamental realizar faenas programadas de limpieza y reparación de canaletas, cunetas y muros de contención de las instituciones educativas para evitar que, ante las precipitaciones pluviales, el agua acumulada se filtre y termine afectando la infraestructura física, instalaciones eléctricas y sanitarias de los centros de enseñanza.

Estas recomendaciones están dirigidas, sobre todo, a los directores de los colegios, Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) y comunidad educativa en general.

FUENTE: Andina

Otras notícias que te pueden interesar