Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 07/12/2017

taller regional sobre infraestructura verde y RRD

Representantes de las principales organizaciones internacionales como IUCN, WWF, GWP, TNC, CARE y de gobierno en la región que han adoptado políticas de conservación de la naturaleza para la reducción de riesgos de desastres, se reunirán para presentar sus experiencias y brindar aportes desde la práctica para generar evidencias de la eficacia de las soluciones basadas en infraestructura verde para la reducción de riesgos de desastres, principalmente frente a inundaciones. El evento se realizará del 11 al 12 de diciembre, en el Hotel Jose Antonio, 28 Julio 398, Miraflores, Lima.

El evento denominado Taller Regional: Hacia soluciones basadas en la naturaleza: Infraestructura verde para la reducción del riesgo frente a inundación es organizado por Soluciones Prácticas con el objetivo de reunir experiencia diversas sobre infraestructura verde para la reducción de riesgos de desastres, evaluar y resaltar los esfuerzos en su implementación, y explorar las posibilidades de cooperación para generar una agenda común para la reducción del riesgo de desastres a través de soluciones basadas en infraestructura verde a nivel de cuenca y escala nacional.

El Taller Regional se desarrolla en el marco del Programa Global de Resiliencia frente Inundaciones del Grupo Zurich con el objetivo de desarrollar sólidos conocimientos y diseñar estrategias que permitan fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a inundaciones en los países desarrollados y en desarrollo. A partir de este programa, Soluciones Prácticas también implementa en Piura y Lima, el proyecto Aliados ante Inundaciones, cuyas lecciones también será presentadas en el evento.

El evento se transmitirá en vivo por streaming por los siguientes canales:

Yooutube: https://www.youtube.com/watch?v=768T7ZzwxtE

Facebook: https://www.facebook.com/aliadosanteinundaciones/

Mayor información: Descargar programa

Cupos limitados. Contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fuente: Soluciones Prácticas

Otras notícias que te pueden interesar