Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 12/01/2018

Inundacion pachitea

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tournavista, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, informó que la Policía Nacional del Perú, en conjunto con dicha comuna y el Ministerio de Salud realizan labores de limpieza de viviendas afectadas por el desborde del río Pachitea ocurrido en la víspera.

De acuerdo al reporte preliminar emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las intensas precipitaciones produjeron el incremento y desborde del río Pachitea, afectando un total de 30 viviendas e igual número de familias en el sector Puerto 03, del distrito de Tournavista.

El Senamhi informó que debido a las intensas lluvias ocurridas en la parte alta de la cuenca del río Pachitea, afluente del Ucayali, se presentó incrementos en los niveles de agua y caudales en el punto de control de este río, superando el nivel de alerta amarilla.

Esta mañana, el boletín hidrológico de esa institución informó que el río Pachitea, en la estación Puerto Inca, presentó 8.80 metros, encontrándose muy cerca a su nivel crítico de inundación, que es de 9.6 metros, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tournavista realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.

FUENTE: Inforegión

Otras notícias que te pueden interesar